¿Existen remedios caseros para curar la psoriasis?

 

Todo depende del nivel de evolución de la psoriasis que tengas. En casos incipientes, tú puedes ayudar a mejorar la calidad de tu piel, pero recuerda que esta enfermedad requiere de un tratamiento profesional. En la mayoría de los casos se recurre a cremas tópicas (locales) con corticoides.

remediosnaturalesA continuación te doy algunos consejosque puedes seguir para mejorar la calidad de tu piel si tienes psoriasis, en el caso que decidas no adquirir el método Basta de Psoriasis que como ya sabes es el método que yo utilizo en mi mismo, estos consejos pueden ayudarte a controlar en cierta medida el efecto de la psoriasis en tu piel.

 Consejos prácticos para cuidar tu piel y paliar en cierto modo los efectos de la Psoriasis:

  • Mantén tu piel bien hidratada. Busca lociones, cremas y otros productos, preferiblemente de aloe vera (sábila), que te garanticen hidratación la mayor parte del día.
  • Báñate diariamente para remover las costras (escamas) de la piel.
  • Evita en lo posible bañarte con agua caliente ya que reseca tu piel.
  • Presta especial cuidado a la hora de comprar el jabón para tu cuerpo. Selecciona los que son para piel delicada.
  • Después del baño, aplícate una capa generosa de crema hidratante o de aceite sobre la piel húmeda.
  • Si te es posible, métete en una tina, añade sal de Epson o sales del mar muerto.
  • Evita la exposición a los rayos ultravioleta tanto del sol directo como de las cámaras de bronceado.
  • Si es posible, intenta remover las costras (escamas) que se han formado. Utiliza crema para humedecerlas para que así te sea más sencillo quitarlas. No intentes desprenderlas a la fuerza, ya que lastimarás tu piel.

 

Otros cuidados adicionales para el tratamiento de la psoriasis

  • Evita las situaciones de estrés y las condiciones que te producen ansiedad.
  • Si quieres deshacerte de la psoriasis, dile a adiós al cigarrillo y al alcohol. Se ha comprobado que el cigarrillo empeora esta condición, particularmente en las mujeres.
  • Los climas fríos y secos pueden contribuir a la aparición de la psoriasis.
  • Las infecciones de la garganta pueden hacer que la psoriasis aparezca de repente.
  • Algunas medicinas, como aquellas para tratar la presión arterial alta, pueden hacer que aparezca la psoriasis.

 

Recuerda que tu piel merece tu atención y tus cuidados. Desde luego es importante llevar una dieta sana y tomar mucha agua para mantenerla hidratada. La psoriasis cuando es severa no sólo es una cuestión cosmética, requiere ayuda profesional. Hay una gran variedad de tratamientos, tópicos, orales (tomados), con fototerapia, con rayo láser, inyectados, múltiples cremas y lociones, pero como ya he comentado con mi testimonio y en varios posts de mi blog, no existe en el mercado actual ningún tratamiento tan eficaz, rápido y natural como el Sistema de Basta de Psoriasis, creado por el Sr Francisco de Marco, que al igual que yo y supongo que tu también querida/o lector/a, también padeció largos años de psoriasis, y que después de invertir mucho tiempo y estudio en si mismo, descubrió este método infalible para hacer desaparecer completamente esta enfermedad de la piel.

Un fuerte abrazo 

Alejandro Parla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>